Home

Noticias

Artículo

Apple lanza al mercado su nueva actualización para Mac OS X

La actualización, titulada Leopard, salió a la venta a las 6 de la tarde hora local en comercios de todo el mundo. Ofrece mejoras a un sistema operativo que ya había recibido elogios generalizados por su facilidad de uso.

28 de octubre de 2007

San José, California, EE.UU.- La largamente anunciada actualización de Apple Inc. para su sistema operativo Mac OS X llegó al mercado el viernes, en momentos en que numerosos consumidores adquieren computadoras Macintosh para complementar su iPod e iPhone.

En la tienda de Apple en la 5ta Avenida de la ciudad de Nueva York, una fila de unas 500 personas daba vuelta a la manzana antes de que comenzaran las ventas de Leopard. Algunos habían estado formados más de cuatro horas, y entre ellos había no sólo aficionados a Apple desde hace tiempo, sino nuevos clientes de la compañía.

Leopard incluye más de 300 herramientas nuevas, incluyendo una llamada "Boot Camp" que permite a los usuarios instalar Windows en sus Mac, si bien los dos sistemas operativos no pueden funcionar al mismo tiempo.

Otra herramienta es "Time Machine", un sistema automático de resguardo de datos.

Las Mac han alcanzado niveles récord de ventas, y se anticipa que el lanzamiento de Leopard las impulsará todavía más.

Las computadoras con la plataforma Windows de Microsoft Corp. siguen dominando el mercado de computadoras personales, pero Apple ha hecho progresos significativos durante el último año.

Apple, que durante años rondaba entre el 2% y el 3% del mercado estadounidense, ahora se atribuye el 8%, según la firma investigadora Gartner Inc.

A medida que los iPod de Apple se erigieron en un fenómeno cultural, introdujeron a millones de usuarios de Windows a los programas y configuración de Apple. Y el iPhone, el nuevo teléfono celular de la compañía, además del iPod, refuerza ese efecto.

Los 197 puestos de venta de Apple han atraído a numerosos clientes, mientras que Best Buy Co. Inc. empezó a vender Mac en algunos de sus negocios recientemente. Apple dice que más de la mitad de los clientes que compran computadoras en las tiendas de Apple conocen la plataforma Mac por primera vez.

Leopard es la sexta actualización importante que Apple ha hecho a Mac OS X desde que el sistema operativo debutó en el 2001. Cuesta 129 dólares para un solo usuario o 199 dólares la licencia para un total de hasta cinco terminales.

 

 

AP