| 12/23/2010 12:50:00 PM

Apple integra el idioma chéroqui en iPods y iPhones

Los niños chéroqui podrán pedir para esta Navidad iPods y iPhones habilitados con su lengua tribal luego que Apple integró el lenguaje escrito de los indígenas estadounidenses en los dispositivos.

Oklahoma.- La tribu dice que pasó varios años trabajando con Apple para hacer que el idioma estuviese disponible en sus equipos.

El jefe chéroqui Chad Smith dijo que el objetivo es difundir el uso de la lengua chéroqui entre los niños en la era digital.

Los estudiantes en la escuela de inmersión lingüística de la tribu ya podían usar los caracteres chéroqui en computadoras especiales.

Como parte del proceso, Smith y otros maestros acostumbran enviar mensajes de texto en chéroqui a los estudiantes de la escuela, a fin de estimular a los menores para que sigan utilizando el idioma nativo fuera del horario escolar.

 

AP

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.