| 9/6/2012 3:00:00 PM

Apple demanda ante la comisión antimonopolio de Corea del Sur

El fabricante estadounidense Apple ha demandado a su rival surcoreano Samsung Electronics ante las autoridades antimonopolio de Corea del Sur por supuesto abuso de su posición dominante en el mercado, informó la agencia Yonhap.

Seúl.  Apple ha presentado una queja ante la Comisión de Comercio Justo (FTC, siglas en inglés) surcoreana, el organismo antimonopolio, en la que afirma que Samsung abusa de su posición en el país asiático en el ámbito de tecnología de telecomunicaciones de tercera generación (3G), detalló Yonhap, sin identificar a su fuente.

Este movimiento se produce en medio de la guerra legal que ambos competidores mantienen en una decena de países, donde han presentado demandas cruzadas en los tribunales en las que se acusan mutuamente de violar sus patentes en el jugoso mercado de los "smartphones".

Está previsto que la FTC examine la queja de Apple a través de la comparación de la cuota de mercado de ambas firmas y la influencia de su tecnología 3G, y también tendrá en cuenta las explicaciones de Samsung a la demanda de su rival.

Un portavoz del coloso tecnológico surcoreano se limitó a señalar que Samsung ha sido informado del movimiento de Apple, que no ha hecho comentarios oficiales.

La protesta ante el organismo antimonopolio surcoreano se enmarca en el movimiento de Apple de demandar a Samsung, primer fabricante mundial de teléfonos móviles, por abuso de posición dominante en el mercado en relación a patentes inalámbricas.

En enero, la Comisión Europea indicó que había lanzado una investigación formal para determinar si el grupo surcoreano había utilizado sus patentes inalámbricas como una herramienta para frenar la competencia.

El pasado 24 de agosto, Samsung sufrió su revés más serio hasta ahora en la batalla legal con Apple al considerar un tribunal de San José (California, EEUU) que había violado seis patentes de diseño y tecnología del grupo de Cupertino, por lo que fue condenado a una sanción de 1.000 millones de dólares (unos 795 millones de euros).

Además, el próximo diciembre la Justicia de EEUU valorará la petición presentada por Apple para prohibir en ese país varios teléfonos de Samsung que vulneran sus patentes, incluido el reciente modelo Galaxy III. EFE 

                                                               

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Empresas: así se logra la inclusión laboral

    close
  • La franquicia colombiana que hace helados en 60 segundos

    close
  • "La creatividad es importante, pero si no se aplica no pasa nada": gerente de CasaLuker

    close
  • Gerente de Oracle incita a redefinir modelos de negocio

    close
  • Las bicicletas eléctricas compartidas se toman Bogotá con Muvo

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 554

PORTADA

¿Qué está pensando Alberto Carrasquilla?

La propuesta de ajuste tributario que el Ministro de Hacienda le presentó al país parece no haberle gustado a nadie. ¿Hacia dónde nos quiere llevar quien es considerado por muchos uno de los mejores economistas de la región?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.