Home

Noticias

Artículo

Apple contrata a un experto en Flash

Apple ha contratado a uno de los grandes defensores de la tecnología Flash, un sistema que el difunto Steve Jobs atacó duramente y censuró en el iPhone, iPad y iPod Touch por considerar que no estaba a la altura de esos dispositivos móviles.

20 de marzo de 2013

Los Ángeles - La compañía Adobe Systems anunció la salida de Kevin Lynch, quien el lunes renunció a su cargo como director tecnológico de la entidad para, según confirmó All Things Digital, dar el salto a Apple donde tendrá un puesto ejecutivo bajo la sombra de Bob Mansfield, vicepresidente de desarrollo tecnológico.

Lynch busca "otras oportunidades", según se explica en el comunicado de Adobe en el que se indica que su salida se hará efectiva el próximo día 22 de marzo.

En Apple, Lynch se encargará de coordinar el trabajo de los equipos de software y hardware.

El fichaje de la empresa de la manzana mordida contrasta con las diferencias manifiestas entre Jobs y Lynch, que lideró las respuestas de Adobe ante los ataques de Apple a su popular tecnología Flash.

"Flash fue originariamente diseñado para tabletas 15 años antes de que ese mercado estuviera listo para despegar", escribió Lynch en febrero de 2010 en el blog oficial de Adobe en el que insistió en la "gran experiencia" que ofrece a los consumidores ese sistema que rechazaba Apple.

"No hemos tenido la requerida cooperación por parte de Apple (para habilitar Flash en el navegador de iPhone, iPad y iPod)", apuntó Lynch.

En abril de ese año, Steve Jobs decidía finalmente exponer abiertamente su punto de vista sobre Flash.

"Flash fue creado durante la era del PC, pero la era del móvil tiene que ver con dispositivos de bajo consumo energético, interfaz táctil y estándares web abiertos, todas éstas, áreas en las que Flash no está a la altura", comentó Jobs, que culpó al uso de Flash de ser la causa principal de que se cuelgue un ordenador Mac.

Lynch tildó la decisión de Apple de bloquear Flash de "mala para los consumidores" y de "proteccionista". 

EFE/D.com