Home

Noticias

Artículo

Apple y Beatles ponen fin a disputa sobre marca

El acuerdo ofrece una esperanza a los fanáticos de Paul, John, George y Ringo de que ambas partes puedan concentrase ahora en permitir la inclusión del catálogo musical del grupo británico en el sistema iTunes. Las canciones de los Beatles son la ausencia más notoria en iTunes.

5 de febrero de 2007

Cupertino, California, EE.UU.- La empresa de computadoras Apple y el sello de los Beatles, que también se llama Apple, resolvieron el lunes su larga disputa acerca de quién tiene derecho a esa marca registrada.

El nuevo acuerdo remplaza al firmado por las compañías en 1991 y da a Apple Inc. la propiedad de todas las marcas registradas de "Apple", lo que significa que la empresa continuará empleando su nombre y logo. Además, Apple Inc. va a licenciar algunas de esas marcas registradas a Apple Corps para su uso.

El arreglo pone fin a una demanda legal entre las compañías, cada una de las cuales pagará sus propios costos de litigio.

"Amamos a los Beatles, y ha sido doloroso estar en conflicto con ellos por esas marcas registradas", dijo Steve Jobs, máximo ejecutivo de Apple Inc. "Es bueno haber resuelto esto en una forma positiva, y eliminar el potencial de más desacuerdos en el futuro".

Neil Aspinall, gerente de Apple Corps, dijo que la compañía estaba feliz de resolver la disputa.

"Los años próximos van a ser muy emocionantes para nosotros. Deseamos a Apple Inc. mucho éxito y esperamos muchos años de cooperación con ellos", dijo.

El anuncio conjunto de Apple Inc. y Apple Corps, sin embargo, no hizo mención alguna a los prospectos de la colocación del catálogo de los Beatles en iTunes.

 

 

AP