| 9/25/2007 12:00:00 AM

Apple advierte que intervenir el programa del iPhone lo daña

Desde que salió al mercado el iPhone en junio, intrusos han publicado en Internet varias formas para utilizar el iPhone con redes de telefonía celular, además de AT&T que es el proveedor exclusivo de iPhone.

San José, California.- La empresa Apple Inc. advirtió el lunes a los dueños de iPhones que hayan usado programas desautorizados para abrir la función del servicio celular de sus auriculares que pueden terminar teniendo un teléfono que no funcione una vez que la empresa actualice su programa.

Ejecutivos de Apple dicen que han descubierto que muchos de esos programas desautorizados dañan el programa del iPhones. Ahora, una actualización del programa que tiene planeada Apple para finales de esta semana que le agregará funciones de accesibilidad al iTunes Wi-Fi Music Store, puede terminar haciendo que el teléfono no funcione si el mismo ha sido adaptado con programas de intrusos.

"Esto nada tiene que ver con iniciar la inhabilitación de un teléfono que haya sido intervenido", dijo en una entrevista Phil Schiller, vicepresidente ejecutivo de comercialización mundial de Apple. "Es una pena que algunos de estos programas le hayan causado daños al programa del iPhone, pero Apple no puede hacerse responsable de ... esas consecuencias", aseveró.

Como cualquier producto de Apple, intervenir el iPhone anula su garantía, dijo Apple.

Desde su salida al mercado el 29 de junio, Apple ha vendido más de un millón de iPhones.

 

AP

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.