Home

Noticias

Artículo

Apoyo a la Fundación Opnicer

Esta institución de padres de niños con cáncer, recibe el apoyo de El Retiro Centro Comercial. Durante el mes de abril, El Retiro desarrollará una actividad que brindará apoyo a las familias inscritas a la Opnicer.

27 de abril de 2010

Bogotá.- El Retiro continúa comprometido con las causas sociales durante el 2010 y por esto en el mes de abril dirigirá sus esfuerzos en apoyar y conseguir recursos para la Opnicer, Organización de padres de niños con cáncer.

Durante el mes de abril, los visitantes del Centro Comercial pueden apoyar la fundación con la compra de pines de la fundación, apadrinamiento para niños o compra de bonos exequiales y disponibles en la góndola dispuesta de Opnicer en el primer piso o a través de donaciones a la cuenta de ahorros de Bancolombia No. 048-0762-05-55. 

Opnicer es una organización conformada por padres de niños con cáncer , cuyo objetivo es orientar y apoyar integralmente a los padres que inician este doloroso y delicado proceso con sus hijos, ayudándolos para que tengan acceso al tratamiento y medicamentos de manera que puedan ofrecerles mejor calidad de vida y una esperanza de superar en familia, tan dura realidad.

La Organización viene desarrollando diferentes actividades desde hace 9 años, con lo que han logrado que 568 familias recibieran asistencia en el campo de subsidios económicos. Un total de 326 mercados básicos y 186 kits de aseo personal fueran entregados a familias en estado de vulnerabilidad. Adicionalmente cincuenta madres cabeza de familia fueron ubicadas gracias a la integración con la red de albergues y 267 kits escolares fueron entregados para promover la continuación de la escolaridad de los niños entre otras metas cumplidas.

Además, la Fundación desarrolla un programa que busca brindar, al niño y a sus familiares un sitio de encuentro mientras los diagnósticos y primeras fases de los tratamientos tienen lugar. Se llama Centro de Apoyo Dia cuyo principal objetivo es brindar atención integral a los niños con cáncer generando espacios motivacionales, a través de actividades ocupacionales – pedagógicas con el fin de mantener su estado emocional y social favoreciendo su calidad de vida.