| 10/4/2009 12:00:00 AM

Aplicar correctivos en deudas con instituciones de salud: Uribe a la Nueva EPS

El llamado de atención fue hecho por el Jefe de Estado, luego de escuchar un reclamo sobre las deudas de la entidad con los hospitales del departamento. “El Gobierno no puede ocultar el tema, sino manifestar su preocupación y pedirle a la Nueva EPS todos los correctivos”, señaló el Mandatario.

Apartadó, Antioquia, -  El Presidente Álvaro Uribe pidió este sábado a la Nueva EPS que actúe a tiempo y aplique todos los correctivos sobre las deudas que tiene con el sector hospitalario.

El Mandatario hizo la advertencia durante el Consejo Comunal en Apartadó, luego de escuchar la intervención de un funcionario del sector de la salud en Antioquia, en la planteó el problema señalado.

“Me preocupa lo que dice el señor Secretario de Salud, que una de las carteras de los hospitales la debe la nueva EPS”, anotó Uribe

En ese sentido dijo que la intención es lanzar una voz de alerta “para que la nueva EPS ponga todo el cuidado, se corrija a tiempo y no nos vaya a traer una frustración”.

“Sería muy triste que una de las grandes reformas que se ha hecho, como es la reforma de clínicas del seguro, la reforma de transformación de la vieja EPS, en una de cajas de compensación y el Gobierno administradas por cajas de compensación que esta reforma terminara mal”, dijo.

Y agregó que ante esta situación “el Gobierno no puede ocultar el tema, sino manifestar su preocupación y pedirle a la Nueva EPS todos los correctivos”.

 



(SP).

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.