| 9/9/2007 12:00:00 AM

Aplazamiento en aprobación del TLC sería ofensivo para democracia colombiana

El presidente Álvaro Uribe aseguró que es muy grave la posibilidad de que el Congreso de Estados Unidos apruebe primero los tratados suscritos por ese país con Perú y Panamá.

Medellín.- Como una ofensa para la democracia calificó el presidente Álvaro Uribe la posibilidad que el Congreso de Estados Unidos postergue la aprobación del Tratado de Libre Comercio (TLC), suscrito entre Colombia y ese país.

En la clausura del Congreso de Exportadores, Uribe dijo que sería muy grave que los legisladores estadounidenses aplazarán la ratificación del TLC con nuestro país y le dieran, primero, el visto bueno a los tratados suscritos con Perú y Panamá.

“A mí me parece muy grave que le aprueben ahora el TLC a Perú, enseguida a Panamá y que el de nosotros lo vayan aplazando y aplazando. Yo creo que sería una ofensa a esta democracia”, señaló el mandatario.

El Jefe de Estado también pidió que se le reconozca al país los avances en la lucha contra los violentos y en la protección de líderes sindicales, que son los dos obstáculos para la aprobación del acuerdo comercial en el Congreso de Estados Unidos.

Recordó que mientras hace un lustro asesinaban 256 sindicalistas, este año han asesinado 6, por causas ajenas a su actividad sindical.

En cuanto al tema de la protección, dijo que Colombia tiene este año 6 mil personas con protección individual a cargo del presupuesto nacional, de los cuales 1.500 son sindicalistas.

“No estamos en un paraíso. Pero aquí se están haciendo esfuerzos muy grandes, seguramente con errores, pero con toda la buena fe, que debería reconocer la comunidad internacional y el Congreso de Estados Unidos”, concluyó Uribe.

 

SP

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.