Home

Noticias

Artículo

Negocios

AP y Corbis concertan alianza de negocios en fotografías

The Associated Press y Corbis Images anunciaron el martes una asociación para incrementar sus ingresos con sus archivos fotográficos que incluyen algunas de las imágenes más famosas que han dado la vuelta al mundo.

23 de agosto de 2011

The Associated Press y Corbis Images anunciaron el martes una asociación para incrementar sus ingresos con sus archivos fotográficos que incluyen algunas de las imágenes más famosas que han dado la vuelta al mundo.

De acuerdo con el convenio, AP y Corbis Images comenzarán a difundir a principios de octubre las fotografías del otro en las propias galerías en línea.

Ambas firmas ofrecen en sus cibersitios http://www.apimages.com y http://www.corbisimages.com un menú de fotos a varios clientes, como revistas, libros, portales de internet y anunciantes.

Los detalles financieros del acuerdo entre la AP y Corbis fueron mantenidos en reserva. El convenio abarcará más de 10 millones de fotos digitales, de las que AP y Corbis aportarán más o menos cinco millones cada una.

El surtido incluirá algunas de las instantáneas que le han ganado a la AP 30 Premios Pulitzer para fotografía. Algunas de las contribuciones de Corbis provendrán de un archivo valioso de impresiones y negativos del coleccionista Otto Bettman.

Corbis, con la fortuna multimillonaria de su dueño, el cofundador de Microsofot Corp., Bill Gates, compró en 1995 el archivo Bettmann.

La AP y Corbis concertaron su alianza con la expectativa de abarcar nuevos mercados. Mediante la combinación de sus carteras de fotos, ambas empresas confían en retroalimentar sus fortalezas y quitar ventas a la competencia, principalmente a Getty Images.

La AP fue creada hace 165 años por directores de periódicos como una cooperativa sin fines de lucro. La oferta fotográfica de la AP incluye noticias generales, deportivas y de entretenimiento. La organización noticiosa global tiene sus oficinas centrales en Nueva York.

Desde su comienzo en 1989, Corbis ha amasado un tesoro de fotografías históricas y tiene una oferta de fotografías que tiende a atraer anunciantes.

"AP y Corbis tienen ahora la capacidad de proporcionar una alternativa frente a Getty que consideramos es superior", en cada categoría importante, dijo en entrevista el director general de Corbis, Gary Shenk.

 AP