Home

Noticias

Artículo

AOL renueva su tienda de música en línea, ahora con video

Con el nuevo servicio, AOL Music Now ofrece desde ahora unos 2,5 millones de archivos de audio y miles de videos musicales, dijo la compañía.

29 de agosto de 2006

Los Angeles.- El gigante de internet AOL lanzó el martes una nueva versión de su tienda de música en línea, con la adición de videos musicales, radio y funciones de comunicación entre usuarios.

Las canciones pueden comprarse por 99 centavos de dólar cada una, mientras que los videos musicales costarán 1,99 dólares. El servicio ofrece también un servicio de descarga ilimitada por una tarifa mensual de 9,95 dólares, o bien 14,95 dólares para que las canciones puedan transferirse a reproductores portátiles compatibles.

Otros servicios establecidos de música en línea también venden videos o le permiten a los usuarios ver videos en sus computadoras gratuitamente, siempre y cuando no los descarguen definitivamente. La compañía dijo que el nuevo plan de subscripción de AOL Music Now incluye la capacidad para bajar videos musicales de forma ilimitada.

Otra de las nuevas características del servicio es la capacidad de escuchar más de 200 estaciones de radio AOL y canales de la cadena lXM Satellite Radio. En cuanto a las funciones de comunidad virtual, los usuarios contarán desde ahora con herramientas para hojear los listados de canciones de otros suscriptores.

Amit Shafrir, presidente de AOL Music Now, no reveló cuántos suscriptores tiene su servicio.

AOL entró al mercado de la música en línea en el 2003, con una tienda de descarga de canciones con el apoyo de MusicNet. Ese servicio estaba disponible sólo para los subscriptores del servicio de AOL para acceso a internet.

El año pasado, la compañía adquirió otro proveedor de música en línea, MusicNow, y lanzó una versión de prueba de AOL Music Now en noviembre, con la que abrió la tienda a miembros que no estaban suscritos al servicio de acceso a internet de AOL.

El anuncio de AOL ocurre mientras crece el mercado de música y videos en línea.

Este año, MTV Networks Inc. lanzó su propio servicio de subscripción de música en linea, en un mercado dominado por la tienda iTunes de Apple Computer Inc. Otros proveedores que luchan por aumentar su participación de mercado son Music Unlimited, de Yahoo; Rhapsody, de RealNetworks; y Napster Inc.
 
 
Fuente: AP