| 1/29/2009 12:00:00 AM

AOL eliminará 700 empleos

Nueva York.- La unidad AOL de Time Warner Inc. va a eliminar hasta 700 trabajadores _ un 10% de su fuerza laboral _ , en un esfuerzo por reducir costos antes la actual recesión.

AOL está tratando de concentrarse en tres operaciones financiadas por anuncios publicitarios.

El principal ejecutivo de AOL, Randy Falco, dijo a empleados en un memorandum el miércoles que la unidad planeaba eliminar los empleos en los próximos trimestres, y que espera tener los recortes en Estados Unidos finalizados para marzo. Además, dijo que AOL no tendrá aumentos salariales por méritos en el 2009.

"Reducir nuestra fuerza de trabajo no es fácil, especialmente en el actual clima, pero nuestro objetivo al hacerlo es proveer a nuestras operaciones centrales los recursos necesarios para que florezcan", dijo Falco.

Esas "operaciones principales" son la unidad publicitaria "Plataform A", la unidad de publicaciones "MediaGlow" y "People Networks", una red de contactos sociales en la internet. AOL se ha pasado los últimos años reestructurándose alrededor de esas tres unidades como forma de contrarrestar las pérdidas en su servicio de internet de acceso telefónico.

Tradicionalmente, AOL era un proveedor de internet por acceso telefónico. En su mejor momento, llegó a tener 26,7 millones de usuarios el servicio en septiembre del 2002. Pero esa cifra ha caído drásticamente desde entonces, a medida en que los usuarios comenzaron a pasar a los servicios de internet rápida. En el tercer trimestre, AOL reportó una pérdida de 634.000 subscriptores, lo que llevó su pérdida total a 7,5 millones para finales de septiembre.

Además de la reestructuración de AOL, Time Warner ha trabajado para separar las operaciones de acceso a la internet por teléfono de las operaciones centradas en ingresos publicitarios _ un paso que pudiera facilitar la venta de las dos.

 

 

AP

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.