Home

Noticias

Artículo

Anuncios en español para promover vacunas por gripe porcina en EE.UU.

El gobierno de Estados Unidos lanzó el lunes una nueva serie de anuncios por radio y televisión, incluyendo sus versiones en español, para alentar a los residentes a que se vacunen contra la gripe porcina, y contrarrestar así una enfermedad que ya ha infectado a millones de personas.

7 de diciembre de 2009

Washington  —  Los anuncios van dirigidos a niños y a sus padres, a jóvenes adultos y grupos de alto riesgo de contraer la enfermedad, como la gente con asma.

Los mensajes llegan en un momento en que la escasez de la vacuna se reduce, ya que se espera que 10 millones de nuevas dosis estén disponibles esta semana.

Kathlee Sebelius, secretaria de Salud y Servicios Humanos, presentó los anuncios el lunes.

"Vacunarse es la mejor manera de protegerse a uno mismo y a su familia contra el virus de la gripe H1N1", dijo Sebelius. "Combatir la gripe es una responsabilidad que compartimos y depende de todos nosotros prevenir el contagio de la gripe en su comunidad".

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) calculan que 22 millones de personas han contraído la gripe porcina en Estados Unidos y que 3.900 han muerto debido a la enfermedad. Los cálculos del gobierno también incluyen 98.000 hospitalizaciones relacionadas con la gripe.

Ya no existe escasez de vacunas en ciertos estados y localidades que permiten que todo el mundo la use, no sólo grupos preferentes.

Unas 73 millones de dosis están disponibles, casi el doble de las que había hace un mes, y se esperan otros 10 millones de dosis esta semana, dijo el viernes a los reporteros el director de los CDC, Thomas Frieden.


(AP)