Home

Noticias

Artículo

Anuncian visita de Alan García a Colombia y Ecuador

El viaje busca alcanzar un acuerdo de asociación entre la Comunidad Andina y la Unión Europea.

3 de marzo de 2007

Lima_ El presidente Alan García visitará Colombia y Ecuador a fines de marzo para tratar temas bilaterales y los que conciernen a los países andinos, informó el sábado la cancillería.


Según la nota de prensa, García viajará a Colombia el 28 de marzo y el 29 lo hará a Ecuador, tal como ya se había anunciado.


"Estas visitas no sólo permitirán profundizar el alto nivel del diálogo político que el Perú mantiene con ambos países, sino también evaluar los avances que se vienen logrando en las respectivas agendas bilaterales", indicó el comunicado.


Las reuniones también servirán para examinar el proceso de integración de los países miembros de la Comunidad Andina --Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú--, así como su convergencia con el Mercosur --integrado por Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela-- con miras a la consolidación de la Comunidad Sudamericana de Naciones.


Según el comunicado, además se tratará sobre el inicio de las negociaciones para alcanzar un Acuerdo de Asociación entre la Comunidad Andina y la Unión Europea.


La canciller ecuatoriana María Espinosa informó el miércoles que durante la visita, García y el presidente ecuatoriano Rafael Correa buscarán recursos económicos para impulsar proyectos fronterizos en el marco del Plan de Desarrollo Binacional, un compromiso asumido al suscribirse el acuerdo de paz peruano-ecuatoriano en 1998.




AP