Home

Noticias

Artículo

Anuncian retrasos en entrega del Airbus A380

La Compañía de Aeronáutica, Defensa y Espacio de Europa (EADS) dijo que los retrasos significarán una disminución de 6.100 millones de dólares en sus ganancias operativas.

3 de octubre de 2006

Párís.- La empresa matriz de la firma aerospacial Airbus confirmó el martes que habrá retrasos en la entrega de su superjumbo A380 por otro año, con lo que las aerolíneas Virgin Atlantic y Emiratos, los principales compradores del aparato, dijeron que reconsiderarían su adquisición.

EADS confirmó el mes pasado que la entrega del A380 sería suspendida nuevamente, pero no dio detalles, e indicó que iniciaría una nuevo plan de reestructuración con miras a reducir costos y mejorar la productividad en Airbus, además de investigar la responsabilidad de sus funcionarios en torno a los retrasos.

La tercera serie de retrasos, anunciada por las aerolíneas el martes, amplía a dos años el retardo con respecto a la fecha de entrega original de los aparatos.

Air France y Lufthansa informaron el martes que sus aparatos llegarían con otro año de atraso, mientras que Emiratos, con sede en Dubai, el principal comprador de los A380, dio a entender que su orden de 45 aviones estaba en duda.

"Emiratos ha sido informada por Airbus sobre otro retraso de 10 meses en su programa A380, lo cual significa que nuestro primer avión será entregado ahora en agosto del 2008", dijo el presidente de la firma, Tim Clark, en un correo electrónico.

"Este es un tema muy serio para Emiratos y la empresa piensa ahora contemplar todas sus alternativas", indicó.

 
Fuente: AP