Home

Noticias

Artículo

Anuncian millonaria emisión de bonos Venezuela-Argentina

El mandatario venezolano Hugo Chávez indicó, en una rueda de prensa, que a partir del próximo lunes se abrirá la oferta pública para la segunda emisión del Bono de Sur.

21 de febrero de 2007

Caracas.- Venezuela y Argentina realizarán una nueva emisión del Bono del Sur por 1.500 millones de dólares, anunció el miércoles el mandatario argentino Néstor Kirchner.

"Hemos emitido en esta última tanda (del Bono del Sur) por 1.500 millones de dólares, en forma conjunta entre Argentina y Venezuela, con una excelente tasa, que nos permite ir afrontando con responsabilidad el crecimiento y las obligaciones de nuestros países", dijo Kirchner, de visita en Venezuela, en una instalación petrolera de la faja oriental del Orinoco.

Explicó que cada gobierno tendrá una participación a partes iguales en la nueva colocación del título. Añadió que habrá un "bono argentino de 750 millones de dólares y uno venezolano de igual monto".

Chávez afirmó que ambos gobiernos decidieron realizar la segunda colocación del Bono del Sur ante el "éxito" de la primera emisión de 1.000 millones de dólares que se efectuó el año pasado.

El ministro de Finanzas, Rodrigo Cabezas, dijo a comienzos de mes que el gobierno realizaría una nueva emisión del Bono del Sur, conjuntamente con una colocación de títulos de la corporación estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) por unos 3.500 millones de dólares, para retirar los excesos de dinero circulante que hay en la economía venezolana.

 

 

AP