Home

Noticias

Artículo

Anuncian que empresa cubano-venezolana compra buque petrolero

9 de febrero de 2009

Caracas.- Una empresa estatal cubano-venezolana adquirió un buque para transportar crudo desde Venezuela hasta Cuba, se informó el lunes oficialmente.

El informe de la empresa estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA no da a conocer el monto de la compra y solamente indica que el buque es de "origen coreano", pero sin especificar.

Según el informe, la empresa mixta Transportes del Alba (Transalba), que tiene como accionistas a PDVSA y a la cubana Internacional Marítima, compró una embarcación para transportar crudo desde la ciudad venezolana de Puerto La Cruz, hasta la refinería cubana Camilo Cienfuegos.

La adquisición del barco se realizó por medio de un crédito a quince años que otorgó el estatal Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes), a la empresa Transalba, dijo PDVSA en un comunicado.

La empresa mixta recibirá en un mes un segundo buque y estudia la adquisición de un tercer barco de menor tonelaje en el corto plazo para facilitar el acceso a puertos centroamericanos de menor profundidad y capacidad de almacenamiento, refiere el escrito.

Venezuela vende a Cuba cerca de 100.000 barriles diarios de crudo bajo condiciones preferenciales de financiamiento previstas en el convenio regional de Petrocaribe que tiene el gobierno venezolano con más unos 18 países de la región.

 

 

AP