| 11/30/2012 11:05:00 PM

Anuncian un contrato para desplegar un cable submarino bajo el mar Caribe

Un consorcio participado por Telefónica logró un contrato para Alcatel para desplegar una red de cable submarino de telecomunicaciones que enlazará Florida y Ecuador, informó hoy Alcatel en un comunicado.

Madrid.- Este cable submarino, de 100 gigabites por segundo y 6.000 kilómetros de longitud, reforzará los enlaces digitales en la región caribeña, Centroamérica y Sudamérica, para satisfacer la creciente demanda de contenidos online generada por los servicios turísticos, la cobertura de eventos deportivos y la televisión digital.

Los trabajos comenzarán antes de que finalice el año de cara al lanzamiento comercial de la red, previsto para el tercer trimestre de 2014.

Además de Florida y Ecuador, la red conectará las islas de Tórtola, Puerto Rico, Aruba y Curasao, y también Cartagena en Colombia y María Chiquita y Balboa en Panamá.

La red impulsará considerablemente la conectividad y la disponibilidad de servicios de banda ancha.

Además, mejorará la fiabilidad de las comunicaciones y ayudará a reducir el riesgo de interrupciones del servicio al proporcionar rutas y accesos alternativos a las redes de cable ya desplegadas en la región.

Como parte del contrato llave en mano, Alcatel-Lucent será también responsable de la gestión del proyecto, diseño del sistema, operaciones submarinas y puesta en servicio, según señaló la compañía.

EFE                                                              

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.