Home

Noticias

Artículo

Anuncian canal de noticias CNN Chile

13 de febrero de 2008

Santiago de Chile.- La empresa de telecomunicaciones chilena VTR y la estadounidense Turner Broadcasting System (TBS) Latin America lanzarán este año un canal de noticias 24 horas exclusivo para este país, CNN Chile, que contará con el apoyo de la red global periodística de CNN, anunció el miércoles un comunicado de prensa de ambas compañías.

El anuncio de la nueva señal de noticias que será transmitida sólo por la televisión pagada, fue realizado por Mauricio Ramos, presidente ejecutivo de VTR, y Whit Richardson, oficial corporativo senior para Turner International Argentina.

La señal será producida y presentada por profesionales chilenos y será emitida desde estudios que se construirán especialmente.

"Contará con el respaldo y los recursos de CNN Worldwide" y con el apoyo de 4.000 periodistas alrededor del mundo, dijo la nota de prensa.

"Tanto VTR como Turner, los socios de este proyecto, se comprometen a producir un canal de noticias objetivo, independiente y con los estándares profesionales más altos que distinguen a CNN", añadió.

La estación de noticias será administrada por profesionales basados en Chile, que seguirán las líneas editoriales y periodísticas de CNN.

VTR, que cuenta con un millón de suscriptores, es propiedad en un 80% de la compañía estadounidense Liberty Global Inc, y en un 20% de la compañía nacional Cristalerías Chile.

TBS Latin America y VTR serán socios en partes iguales. CNN Worldwide cuenta con otras alianzas similares en España, Turquía, Japón e India.

 

 

AP