| 2/7/2007 12:00:00 AM

Anuncian acuerdo de asociación Petroperú-Petroecuador

Carlos Pareja, designado presidente de Petroecuador en enero, planea visitar Lima en la tercera semana de este mes, dijo Gutiérrez.

Lima.- La empresa estatal Petroperú concretará un acuerdo de asociación estratégica con Petroecuador dentro de dos semanas, con ocasión de la visita a esta capital del nuevo presidente de la petrolera ecuatoriana, anunció el martes el presidente de Petroperú, César Gutiérrez. 

"Vamos a tener la visita del presidente de Petroecuador con el cual venimos conversando un acuerdo conjunto para comprar crudo a Ecuador y venderle gasolina", señaló Gutiérrez en declaraciones a la agencia oficial Andina.

El ejecutivo también reveló los planes de Petroperú de suscribir acuerdos con otras empresas petroleras de la región.

Dijo que tras varias semanas de conversaciones, el próximo 20 de febrero se suscribirá un memorando de entendimiento con la colombiana Ecopetrol y que se viene trabajando otro acuerdo con Petróleos de Venezuela (PDVSA) para la compra de crudo.

Asimismo, dijo que antes de fin de mes se prevé anunciar la concreción de un acuerdo entre Petroperú y Petrobras para realizar inversiones conjuntas en la industria petroquímica.

La meta, dijo, es producir amoniaco y urea y abastecer a toda la costa sudamericana del Pacífico, y al mismo tiempo reemplazar las importaciones.

Gutiérrez precisó que se ha proyectado una inversión con Petrobras de 800 millones de dólares, y resaltó que Petroperú está en capacidad de llegar a acuerdos con otras empresas del rubro en el corto plazo.


AP

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.