Home

Noticias

Artículo

Anonymous sobrecarga la página del Banco Central brasileño

Un número extraordinario y simultáneo de accesos, al parecer coordinado por el grupo de piratas informáticos, sobrecargó hoy las páginas en internet de al menos cuatro bancos brasileños, entre ellos el Banco Central, cuyo portal llegó a estar fuera del aire por algunos minutos.

3 de febrero de 2012

Río de Janeiro - La página en Internet de la autoridad monetaria, que hasta ahora se ha abstenido de comentar el hecho, quedó inaccesible por algunos minutos hacia las 10.15 hora local (12.15 GMT) de este viernes, según pudo constatar Efe.

Lo mismo ocurrió casi una hora después y en diferentes momentos con las páginas en Internet de la subsidiaria brasileña del Citibank, el Banco Panamericano y el Banco de Minas Gerais (BMG). Un grupo de piratas informáticos que se hace llamar "Anonymous Brasil" aseguró en su cuenta en la red social Twitter haber coordinado ataques contra las cuatro instituciones.

El mismo grupo se había atribuido los ataques que desde el pasado lunes han dejado fuera del aire por algunos minutos y provocado inestabilidad en el acceso a las páginas de los bancos Itaú, Bradesco, Banco do Brasil y a la subsidiaria del HSBC. Ninguno de los bancos blanco de los supuestos ataques de este viernes se ha manifestado sobre el hecho.

Los cuatro bancos atacados entre el lunes y el jueves admitieron haber enfrentado inestabilidad en su sistema informático por la sobrecarga de accesos, pero negaron que sus sitios web hubieran sido invadidos por los piratas. Igualmente descartaron cualquier riesgo para la seguridad de los datos de los clientes y negaron que los accesos simultáneos en elevado número amenacen la seguridad de sus servidores o de sus sistemas operacionales.

"Anonymous Brasil", que prometió causar problemas en la web de una entidad bancaria por día durante esta semana, anunció el lunes que su iniciativa busca llamar la atención sobre la corrupción y sobre las desigualdades sociales del país. Su táctica consiste en coordinar varias máquinas controladas remotamente para que intenten millones de accesos simultáneamente de una página web para sobrecargarla y dejarla fuera del aire.

EFE