| 10/13/2006 12:00:00 AM

Anillos viales y regreso más temprano agilizarán retorno en el puente festivo

Para hacer más eficiente el regreso de Girardot a Bogotá en el próximo puente festivo, del 14 al 16 de octubre, se pondrá en marcha una nueva modalidad en la operación retorno por la ruta Bogotá-Fusa-Girardot, con la implementación de anillos viales que se iniciarán a las 10:00 a.m. del lunes.

Bogotá.- Por lo menos 200 hombres de la Policía de Carreteras controlarán la circulación a lo largo de la carretera y especialmente el anillo vial que en Fusagasugá se pondrá en operación. Este consiste en darle vía durante cerca de una hora, a los vehículos que hayan llegado a Fusa por la vía Sibaté-San Miguel y que estarán represados en este municipio, para seguir su camino hacia Melgar y Girardot.

Una vez hayan sido evacuados de Fusagasugá, los viajeros que se dirigen a Bogotá continuarán su desplazamiento por la vía, en un solo sentido desde Melgar hacia Bogotá. La Policía calcula que esta evacuación de automotores podrá tomar menos de la hora prevista y su frecuencia a lo largo del día dependerá de la agilidad con la que se lleve a cabo el movimiento en el anillo vial.

La recomendación es que los viajeros que regresan a Bogotá lo hagan más temprano y eviten así trancones, demoras y traumatismos en la carretera. La Concesión Autopista Bogotá-Girardot, que adelanta los trabajos de ampliación de la vía trabajará conjuntamente con la Policía Vial.

Si como se espera, el plan -que busca mayor eficiencia en el retorno y hacer más ágil el desplazamiento de los vehículos- resulta exitoso, se implementará en los futuros puentes festivos.

Así mismo la Concesión Autopista Bogotá-Girardot dispondrá de todo tipo de ayudas para los usuarios. Cuatro grúas, cuatro ambulancias, cuatro carros talleres a lo largo del corredor vial y dos carpas de servicios de mecánica, ubicados en el Alto de Canecas y Alto de Rosas, estarán al servicio en forma gratuita

Por intermedio de volantes que serán entregados desde este jueves 12 de octubre, en los peajes a los conductores, se informará sobre la nueva forma de operación retorno. Anexamos los volantes.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.