Home

Noticias

Artículo

ANH tiene listos $106.000 millones para prospección sísmica

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) anunció la apertura de cuatro procesos de contratación.

19/8/2005
19 de agosto de 2005

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) anunció la apertura de cuatro procesos de contratación, para adquirir información sísmica en cuencas nuevas por un total de $106.000 millones.



El primer proceso cuenta con un presupuesto de $41.000 millones, y tiene como objeto la adquisición de sísmica en la cuenca del Atrato - San Juan, ubicada en el departamento del Chocó.



El segundo es para obtener información sísmica en la cuenca de Cesar-Ranchería, al norte del país, para lo cual la ANH destinó un presupuesto de $13.000 millones.



Los otros dos procesos son los de la cuenca de Sinú-San Jacinto, también en el norte del país, con un presupuesto de $39.000 millones; y para el proyecto Soápaga 2D, en la cuenca de la Cordillera Oriental, en el que la Agencia prevé destinar $13.000 millones.



Los procesos para las cuencas Atrato - San Juan y Cesar - Ranchería se cerrarán el 21 de septiembre; y para Sinú - San Jacinto y Soápaga el 22 de septiembre.



La entidad también informó que en próximos días abrirá otro proceso de invitación pública para el proyecto de adquisición de sísmica regional - crudos pesados en la cuenca de los Llanos Orientales, que contará con un presupuesto aproximado de 39 mil millones de pesos.