| 11/17/2007 12:00:00 AM

ANH desembolsó en noviembre más de $273 mil millones por regalías

Según un informe de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, con las regalías por la producción de hidrocarburos se beneficiaron 18 departamentos, que a su vez deberán invertir los recursos en proyectos prioritarios de salud, educación y saneamiento básico, de acuerdo con el Plan de Desarrollo de las entidades territoriales beneficiarias.

Bogotá- En noviembre, la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) desembolsó 273 mil 787 millones de pesos por concepto de regalías por producción de crudo y gas en el territorio nacional durante el mes de septiembre de 2007.

Los recursos deberán invertirse en proyectos prioritarios de salud, educación y saneamiento básico, de acuerdo con el Plan de Desarrollo de las entidades territoriales beneficiarias, explicó la ANH.

Con los recursos entregados se benefician 18 departamentos, siendo Casanare el que mayor participación registró, con 53 mil 681 millones de pesos, equivalentes al 19,6 por ciento del total de las regalías entregadas por la ANH.

El departamento del Meta, por su parte, recibió regalías por 32 mil 277 millones de pesos, cifra que representa el 11,78 por ciento del total girado por la Agencia Nacional de Hidrocarburos.

El tercer lugar en la lista lo ocupó el departamento del Huila, con regalías por 25 mil 499 millones de pesos. Esta cifra comprende el 9,31 por ciento del desembolso hecho por la ANH.

Por su parte, Arauca recibió 24 mil 222 millones de pesos, seguido por Santander con 15 mil 301 millones de pesos.

El último pago y la historia de desembolsos realizados a cada municipio y departamento, podrá ser consultado por cualquier ciudadano a través del portal de la ANH (www.anh.gov.co), para de esta forma realizar un efectivo control sobre la inversión que se haga con estos recursos, explicó la Agencia Nacional de Hidrocarburos.

 

SP

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.