Home

Noticias

Artículo

ANH cumplió meta de contratos de exploración para 2006

Según informó la entidad, en lo corrido de la actual vigencia ha suscrito un total de 30 contratos de exploración y producción y 12 de evaluación técnica con empresas, tanto nacionales como extranjeras.

17 de noviembre de 2006

Bogotá.- Con la firma de los contratos de exploración y producción de los últimos dos meses, la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) cumplió, de forma anticipada, la meta fijada para este año, que era suscribir 30 contratos de este tipo durante todo 2006.
En los dos últimos meses la Agencia firmó 7 contratos de exploración y producción en los valles inferior y medio del Magdalena, el Putumayo, los Llanos Orientales y la región del Caguán – Vaupés, los cuales involucran inversiones por de 9 millones 500 mil dólares.

A la compañía New Horizon Exploration, la ANH le asignó el bloque La Maye, en el valle inferior del Magdalena, que tiene una extensión de 27.641 hectáreas y cuyo plan de trabajo en su primera demandará inversiones por 980 mil dólares.

La entidad también adjudicó a la empresa colombiana Geoadinpro el contrato Azar, ubicado en la cuenca del Putumayo. Su extensión es de 20.898 hectáreas y el plan exploratorio de un año contempla inversiones por 570 mil dólares.

Entre tanto, a la compañía Varosa Energy le fue entregado el bloque La Pola, en la cuenca del Valle del Magdalena Medio. Tiene una extensión de 44.423 hectáreas y un plan de inversiones de 885 mil dólares durante su primera fase.

Además, la ANH firmó tres contratos de exploración y producción con la empresa Emerald Energy. El primero de estos contratos es para el bloque Marantá, en la cuenca del Putumayo, que tiene 36.608 hectáreas y su programa de actividades en primera fase requiere de inversiones por 816 mil dólares.

A la misma compañía la Agencia le adjudicó, también en Putumayo, el bloque Helen con un área de 21.256 hectáreas y un plan de inversión que llega a los 888 mil dólares en su primera fase.

El tercer contrato es para el bloque Ombú, situado en la región del Caguán – Vaupés, que tiene 29.900 hectáreas y un plan exploratorio de 11 meses en la primera fase con inversiones por 1 millón 203 mil dólares.

Así mismo, la ANH firmó con la empresa Petrominerales Colombia Limitada el contrato para el bloque Castor, en la cuenca de los Llanos Orientales, que tiene 44.958 hectáreas y un el plan exploratorio de 4 millones 110 mil dólares para su primera fase.


SNE