Home

Noticias

Artículo

Anglogold invertirá US$200 millones en una mina de Colombia

15 de mayo de 2009

(JOHANNESBURGO)  El presidente ejecutivo de la tercera minera de oro del mundo, AngloGold Ashanti Ltd, Mark Cutifani, anunció que invertirá US$200 millones  en los próximos tres a cuatro años en perforación exploratoria en su concesión La Colosa, en el centro de Colombia.

La firma sudafricana informó que comenzará en cuatro meses el trabajo en el proyecto minero ubicado en el central departamento de Tolima , considerado por la propia empresa como el mayor descubrimiento de oro en la última década.

El Gobierno colombiano autorizó recientemente la exploración en un área limitada de reserva forestal, después de más de un año de presiones y disputas con grupos ambientalistas que temen que se destruyan fuentes de agua y se afecte el ecosistema de la región.

Cutifani dijo que AngloGold mejorará su producción durante el curso del año frente a la baja de un 13 % del primer trimestre.

El directivo aseguró que una inversión de esa cantidad podría crear unos 700 empleos directos y tres veces esa cifra en oportunidades laborales indirectas, en la región de Colombia con más desocupación del país.

"La recepción de los permisos del Gobierno será un significativo paso hacia adelante", dijo Cutifani.

 

 

(REUTERS)