Home

Noticias

Artículo

Anglo registra mayor producción de hierro y cobre en el cuarto trimestre

Anglo American registró un alza en la producción trimestral de sus materias primas clave, con subidas en mineral de hierro y cobre impulsadas por una mejora en la mina Los Bronces, mientras que el diamante bajó ya que los precios más débiles llevaron a una caída de la producción.

26 de enero de 2012

El platino fue otro punto débil para la minera global, con su producción afectada por unas huelgas en reclamo de mayor seguridad que se sintieron en todo el sector sudafricano. Las paralizaciones de Anglo duplicaron con creces las del cuarto trimestre del 2010.

"La principal tendencia que se ve en las firmas principales ha sido una creciente producción de mineral de hierro -es donde están los márgenes- y ellos (Anglo) siguen la tendencia en ese sentido", dijo Tim Dudley, analista de Collins Stewart.

"Otro punto positivo fue el carbón (metalúrgico), que también obtuvo márgenes fuertes. Eso debería ayudar a compensar la debilidad en platino, que era muy esperada", sostuvo.

El mineral de hierro, clave en la estrategia de crecimiento de Anglo, subió 5 por ciento en 12,4 millones de toneladas ya que la mina Kolomela, de 1.000 millones de dólares, fue activada durante el trimestre antes del plazo planeado y, sumada a más mejoras en Amapa en Brasil, ayudó a compensar un trimestre más duro en Sishen en Sudáfrica.

El fortalecimiento del mineral de hierro fue una característica generalizada en las cifras de producción para el último trimestre del 2011, mientras la mineras aprovechan los buenos márgenes.

BHP Billiton, la principal minera mundial, ha dicho que esperaba una producción de mineral de hierro sin precedentes este año, descartando preocupaciones sobre la demanda china. Reuters