| 3/21/2012 11:35:00 AM

Angelino Garzón visita Rusia para promover su candidatura a dirigir la OIT

El vicepresidente llega mañana, jueves, a Rusia para promover su candidatura a la dirección general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), informaron hoy a Efe fuentes diplomáticas colombianas.

Moscú - Garzón, que permanecerá en este país durante tres días, mantendrá varias reuniones con miembros del Gobierno ruso como el viceministro de Economía, Alexéi Lijachov, a los que expondrá su estrategia de promoción del empleo.

Además, se entrevistará con líderes sindicales como el líder de la Federación de Sindicatos Independientes, Mijaíl Shmakov, y representantes del empresariado ruso.

Con el objetivo de recabar apoyos a su causa, Garzón ha visitado también en las últimas semanas países como Estados Unidos, Alemania, España, Italia o Inglaterra.

Garzón, que ha recibido ya el respaldo público de los países latinoamericanos y de España, se enfrenta a otros ocho candidatos para reemplazar en octubre al actual director general, el chileno Juan Somavia.

Entre otros, el colombiano se enfrentará en la votación del 28 de mayo próximo a otros candidatos, como el inglés Guy Rider, el francés Gilles de Robien, el holandés Ad Melkert o la sueca Mona Sahlin.

La candidatura de Garzón, que tuvo una larga trayectoria como sindicalista y que fue también ministro de Trabajo y gobernador, fue anunciada a finales del pasado año por el presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

Somavia fue elegido por primera vez director general de esta organización de las Naciones Unidas en marzo de 1998 y fue reelegido en 2003 y 2008.

EFE

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.