Home

Noticias

Artículo

Angelino Garzón visita Rusia para promover su candidatura a dirigir la OIT

El vicepresidente llega mañana, jueves, a Rusia para promover su candidatura a la dirección general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), informaron hoy a Efe fuentes diplomáticas colombianas.

21 de marzo de 2012

Moscú - Garzón, que permanecerá en este país durante tres días, mantendrá varias reuniones con miembros del Gobierno ruso como el viceministro de Economía, Alexéi Lijachov, a los que expondrá su estrategia de promoción del empleo.

Además, se entrevistará con líderes sindicales como el líder de la Federación de Sindicatos Independientes, Mijaíl Shmakov, y representantes del empresariado ruso.

Con el objetivo de recabar apoyos a su causa, Garzón ha visitado también en las últimas semanas países como Estados Unidos, Alemania, España, Italia o Inglaterra.

Garzón, que ha recibido ya el respaldo público de los países latinoamericanos y de España, se enfrenta a otros ocho candidatos para reemplazar en octubre al actual director general, el chileno Juan Somavia.

Entre otros, el colombiano se enfrentará en la votación del 28 de mayo próximo a otros candidatos, como el inglés Guy Rider, el francés Gilles de Robien, el holandés Ad Melkert o la sueca Mona Sahlin.

La candidatura de Garzón, que tuvo una larga trayectoria como sindicalista y que fue también ministro de Trabajo y gobernador, fue anunciada a finales del pasado año por el presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

Somavia fue elegido por primera vez director general de esta organización de las Naciones Unidas en marzo de 1998 y fue reelegido en 2003 y 2008.

EFE