Home

Noticias

Artículo

Andrés González tomó posesión como Embajador de Colombia ante la OEA

El nuevo diplomático asumió su cargo ante el Presidente Juan Manuel Santos, quien destacó su perfil y su experiencia para desempeñar la representación de Colombia ante el organismo internacional. “El país va a quedar muy bien representado con el doctor Andrés Gonzalez”, dijo .

21 de marzo de 2012

Bogotá - Ante el Presidente Juan Manuel Santos tomó posesión este martes como nuevo Embajador de Colombia ante la Organización de Estados Americanos (OEA), el abogado, ex ministro y ex gobernador Andrés González Díaz.

Durante el acto, el Jefe de Estado destacó el perfil del nuevo representante de Colombia ante el organismo internacional.

“Se va usted a Washington, en donde siempre suceden cosas importantes, interesantes, y por eso creo que el país va a quedar muy bien representado con el doctor Andrés Gonzalez y con su familia ante la OEA y ante la región. Le deseo muchos éxitos”, le manifestó el Mandatario.

Añadió que ha conocido de cerca la carrera del nuevo Embajador de Colombia ante la OEA por su gestión destacada en varias épocas, lo que garantiza esa buena labor diplomática.

“Tuvimos la oportunidad, Andrés y yo, de ser colegas en el Gabinete con el Presidente Gaviria y ahora últimamente cuando era Gobernador de Cundinamarca, creo que trabajamos muy bien, hicimos muchos proyectos, sembramos muy buenas semillas”, dijo.

González Díaz, abogado de la Universidad Externado de Colombia, de la cual ha sido catedrático, se desempeñó como Gobernador de Cundinamarca por tercera vez, hasta el pasado 31 de diciembre.

Inició su carrera política como concejal de La Vega (Cundinamarca) y presidente de la corporación, y fue Ministro de Justicia durante el Gobierno del Presidente César Gaviria.

Durante su carrera de servidor público, también se desempeñó como asesor de la Secretaría Jurídica y Subsecretario General de la Presidencia de la República, Secretario del Consejo de Ministros y miembro de la Comisión Redactora de la Constitución de 1991.

También fue Viceministro y Ministro encargado de Relaciones Exteriores, Viceministro de Gobierno y Delegado de la Cancillería en el Acuerdo de la Convención de Viena sobre Tráfico de Estupefacientes y en la negociación para el Límite de Aguas Marinas y Submarinas con Jamaica.

Remplaza en la Embajada ante la OEA a Luis Alfonso Hoyos, quien fue designado como Director del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena).

SIG