| 11/30/2006 12:00:00 AM

ANDI propone aumento del 5% en salario mínimo

De ser aprobado este porcentaje, el salario mínimo del año entrante sería de $428.400

La Asociación Nacional de Industriales, ANDI propuso hoy un aumento del 5% en el salario mínimo para el año entrante.

El Presidente de la ANDI, Luis Carlos Villegas, explicó que esta cifra contempla la inflación esperada por el Banco de la República de 4%, más un punto de productividad.

De acuerdo con el gremio, la propuesta está incluso por encima de la inflación proyectada por el gobierno para este año, que será de alrededor de 4.3 o 4.4%.
“Podemos de entrada decir que hay productividad para repartir por encima de la inflación, eso es un hecho bastante nuevo. La inversión está creciendo bien, el crecimiento económico igualmente, la inflación a la baja. De manera que es un buen momento para esta discusión”, afirmó Villegas.

El salario mínimo actual es de $408.000, con el aumento propuesto por la ANDI, el salario mínimo legal para el año 2007 aumentaría en $20.400, lo que daría un total de $428.400.

Según la Andi, este aumento contempla la situación en que se encuentran sectores como la flores y el banano los cuales, por la revaluación, tienen ahora unos márgenes de comercialización muy pequeños. “A esos sectores también hay que tenerlos en cuenta para esta negociación de salario”, explicó.





EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.