Home

Noticias

Artículo

Andi obtiene estatus consultivo en las Naciones Unidas

El Comité de Organizaciones No Gubernamentales del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (Ecosoc), aprobó en Nueva York, el otorgamiento de estatus consultivo a la Andi, con el voto favorable de todos los países miembros.

20 de mayo de 2011

Nueva York - El estatus consultivo permitirá a la Andi presentar para discusión temas de interés en la esfera internacional y ser tomada en cuenta dentro de este importante organismo internacional.

El Ecosoc es el principal órgano asesor de ONU en materia económica y social y en consecuencia, está encargado de formular las políticas públicas, cuya adopción es recomendada a cada uno de los países miembros en temas económicos, sociales, ambientales y humanitarios. También tiene a su cargo la evaluación y recomendación de las mejores prácticas en materia de cooperación internacional y atención de emergencias humanitarias y de las políticas para la resolución de conflictos y procesos de paz. Este órgano se encuentra conformado por delegados de 54 países miembros de las Naciones Unidas elegidos por la propia Asamblea General.

Dentro de los principales logros del Ecosoc se encuentra la publicación de las bases de las Metas del Milenio de las Naciones Unidas.

La aprobación del estatus consultivo a la Andi significa un reconocimiento a la labor económica y social que ha desarrollado la Asociación a lo largo de sus 67 años de historia, convirtiéndola en la primera organización gremial de carácter empresarial colombiana en obtener dicha calidad.

Así mismo, es una nueva conquista internacional, que se suma a la delegación que tiene la Andi como representante de los empleadores ante la OIT en Ginebra y a la importante red de aliados internacionales con que cuenta la Asociación.