| 3/20/2013 10:43:00 AM

ANDI: necesidad de reglas claras en materia ambiental

La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, ANDI, reitera su pedido de reglas claras en materia ambiental que garanticen de una vez por todas, la estabilidad jurídica de las inversiones.

En esa dirección, pide que se respete la jurisprudencia que reconoce la validez y vigencia de todas las autorizaciones ambientales obtenidas en derecho,  con anterioridad al año de 1993.  
 
Este es el caso de todos los proyectos, que acogidos al Código de Recursos Naturales de 1974, cumplieron los requisitos legales y ambientales de la época para el uso o aprovechamiento de los recursos naturales renovables, y que en virtud del Artículo 117 (régimen de transición) de la Ley 99 de 1993, no permiten duda alguna, sobre la vigencia de las autorizaciones ambientales otorgadas previo a su expedición.
 
Lo anterior, no desconoce que las normas ambientales deben irse incorporando en sus procesos de explotación, y que las autoridades ambientales en el marco correspondiente que establezcan, pueden interponer medidas de manejo adicionales a las cuales las empresas están obligadas a cumplir. 
 
Es de esperar entonces que a todos aquellos proyectos que requieren licenciamiento ambiental y que hayan cumplido con los requisitos legales antes de la vigencia de la ley ambiental marco (Ley 99 de 1993), les sea respetado su derecho a continuar laborando, ajustándose, como ya se dijo, a los requerimientos que para cada caso particular exijan las autoridades ambientales competentes. 

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.