Home

Noticias

Artículo

Andi firma acuerdo de cooperación con Brasscom

La Cámara de Procesos Tercerizados/BPO&IT de la ANDI firmó en Sao Paulo un acuerdo de cooperación con la Asociación Brasilera de Empresas de Tecnología y Comunicación (BRASSCOM ) en el Global IT Forum 2011 organizado en alianza con la revista The Economist.

17 de noviembre de 2011

Brasil es hoy la séptima economía en el mundo con un mercado de BPO-IT equivalente a $85 billones de Dólares en 2010, es decir el 4% de su PIB. Es el octavo mercado interno más grande en TI (tecnologías de información). BRASSCOM representa las principales compañías de IT-BPO brasileras e internacionales y trabaja, buscando alinear políticas públicas que facilite el desarrollo de negocios en Brasil y con el mundo.

De acuerdo con el Director Ejecutivo de la Cámara de la ANDI, Santiago Pinzón Galán, el propósito de la firma de este acuerdo de cooperación “es unir los dos únicos países que hacen parte de los BRIC´s y CIVETS con sus sectores de servicios tecnológicos, así como ampliar las relaciones institucionales con asociaciones estratégicas y referente a nivel mundial con el fin de generar mayor visibilidad del gremio, posicionar a Colombia como un destino y aliado para generar y prestar servicios de BPO y de IT de clase mundial. Nuestra relación con estas diferentes asociaciones en el mundo permiten identificar oportunidades para promover negocios, atraer inversión entre los países, actualizarse en tendencias, como también conocer y adoptar las mejores prácticas”.

Junto con BRASSCOM, la ANDI ha firmado acuerdos de cooperación con NASSCOM de la India, con ABPOA (Australian Business Process Outsourcing Association) de Australia, BPAP (Business Process Association of the Philippines) y hemos creado con la IAOP (International Association of Outsourcing Professionals) el Capitulo Colombia, el único en Latinoamérica.