| 5/17/2012 3:00:00 PM

Andi crea vicepresidencia para asuntos minero-energéticos

Ante las grandes oportunidades que enfrenta el sector privado colombiano en el sector de la minería y la energía, la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia creó una nueva Vicepresidencia de Minería, Hidrocarburos y Energía.

La nueva dependencia estará encargada de representar los intereses de las empresas de los sectores petrolero, minero, gasífero y energético y de ser la vocera de esa industria que representa el 13.5% del PIB (incluye minería, petróleo, energía y gas).

Al frente de la Vicepresidencia fue designado Santiago Angel Urdinola, quien se desempeñó en los últimos cuatro años como Secretario General de la ANDI. Angel Urdinola es abogado de la Universidad Javeriana y magister de la universidad carlos III de Madrid en España. Ha estado vinculado al sector minero durante el último año y medio, entre otros, como Director Ejecutivo (E) de la Cámara Asomineros de la ANDI.

En su remplazo estará Gilberto Salcedo Ribero como nuevo Secretario General de la Asociación; abogado de la Universidad de los Andes, Especialista en Gestión Pública de la misma universidad, con experiencia en formulación de políticas públicas, gestión y gerencias de proyectos. Salcedo Ribero se desempeñó entre otros, como Jefe de Gabinete de la Cancillería de San Carlos hasta agosto de 2010.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.