Home

Noticias

Artículo

Andi crea vicepresidencia para asuntos minero-energéticos

Ante las grandes oportunidades que enfrenta el sector privado colombiano en el sector de la minería y la energía, la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia creó una nueva Vicepresidencia de Minería, Hidrocarburos y Energía.

17 de mayo de 2012

La nueva dependencia estará encargada de representar los intereses de las empresas de los sectores petrolero, minero, gasífero y energético y de ser la vocera de esa industria que representa el 13.5% del PIB (incluye minería, petróleo, energía y gas).

Al frente de la Vicepresidencia fue designado Santiago Angel Urdinola, quien se desempeñó en los últimos cuatro años como Secretario General de la ANDI. Angel Urdinola es abogado de la Universidad Javeriana y magister de la universidad carlos III de Madrid en España. Ha estado vinculado al sector minero durante el último año y medio, entre otros, como Director Ejecutivo (E) de la Cámara Asomineros de la ANDI.

En su remplazo estará Gilberto Salcedo Ribero como nuevo Secretario General de la Asociación; abogado de la Universidad de los Andes, Especialista en Gestión Pública de la misma universidad, con experiencia en formulación de políticas públicas, gestión y gerencias de proyectos. Salcedo Ribero se desempeñó entre otros, como Jefe de Gabinete de la Cancillería de San Carlos hasta agosto de 2010.