Home

Noticias

Artículo

Andercol reconocida con el premio Analdex

La compañía fabricante de productos químicos, perteneciente al Grupo Mundial, recibió esta distinción en la categoría Gran Empresa de Bienes, que destaca el trabajo de la industria colombiana por conquistar los mercados mundiales.

7 de septiembre de 2012

Medellín. Durante la versión 2012 del Premio Nacional de Exportaciones entregado por la Asociación Nacional de Comercio Exterior, Analdex, la compañía fabricante y comercializadora de productos químicos Andercol, fue reconocida con el primer lugar en la categoría Gran Empresa de Bienes, modalidad Labor de Exportación.

El premio fue otorgado teniendo en cuenta la presencia de Andercol en los mercados de más de 20 países entre los que se encuentran Brasil, México, Argentina, España, Estados unidos y Chile, entre otros.

Andercol es una compañía perteneciente al Grupo Mundial (del cual también hacen parte empresas como Pintuco y O-tek, entre otras), fundada hace más de 45 años. En sus líneas de negocio se encuentran los segmentos de Recubrimientos, Materiales Compuestos, Polímeros Funcionales e Ingredientes para fabricación de Alimentos, los cuales ofrecen soluciones integrales a industrias como la automotriz, náutica, textil y de confecciones. La multiplicidad de sus negocios y el grado de penetración en mercados extranjeros han hecho de Andercol el segundo mayor comercializador de poliéster y otros químicos en la región.

Durante los últimos cinco años el valor de las exportaciones realizadas por Andercol supera los 282 mil millones COP, llegando en 2011 a cerca de 60 mil millones COP, con un crecimiento sostenido entre el 10% y el 12%. Cifra significativa, más aún para una industria como la química marcada por el alto grado de competencia global.

“La labor exportadora es un esfuerzo conjunto de todo el país. Genera amplios beneficios como empleo y equilibrio en la balanza de pagos. Además ofrece estabilidad a las industrias pues al llegar a diversos mercados se corren menores riesgos ante desaceleraciones económicas que afecten a un mercado sin modificar otros”, explicó durante la ceremonia de premiación Dario Mello, Gerente del Negocio Químico del Grupo Mundial.

Siguiendo la línea de las compañías demás del Grupo Mundial, Andercol ha maximizado sus esfuerzos por ingresar competitivamente a nuevos mercados, para lo cual cuenta con infraestructura, experiencia y un equipo humano altamente comprometido y capacitado.

En la actualidad Andercol enfoca su producción en el desarrollo de productos innovadores basados en química verde y materiales reciclados, generando alternativas amigables con el medio ambiente, soportados en procesos energéticamente eficientes.