Home

Noticias

Artículo

Analizan cambio en el concepto de outsourcing

El estudio se realizó entre 297 miembros de la alta gerencia informática en empresas con $1000 millones o más en ingresos en los Estados Unidos y $500 millones o más en Europa, el estudio indico un gran aumento en los servicios de soporte informático entre las grandes empresas y planteó implicaciones para la entrega, el estudio arrojo que los ejecutivos de negocios de informática deben olvidar ciertas ideas erróneas acerca el Outsourcing

7 de junio de 2007

Una investigación realizada por Unisys Corp. indica que mientras que los requerimientos de soporte al usuario final están aumentando de manera exponencial en las grandes empresas, las percepciones erróneas de los ejecutivos acerca del outsourcing como una forma de entregar servicios informáticos amenazan con impedir que tales servicios alcancen el valor que más requieren los empleados.

En comparación con lo que ocurría hace cinco años, el uso de la tecnología –incluido el uso diario de computadoras de escritorio, portátiles, teléfonos celulares y agendas electrónicas – ha aumentado un 50 por ciento entre los profesionales en casi dos terceras partes de las grandes organizaciones encuestadas por Unisys.

 

En la mitad de las organizaciones encuestadas, como mínimo una tercera parte de los empleados utilizan más de un dispositivo digital que requiere soporte regular. Adicionalmente, en casi la tercera parte de las organizaciones encuestadas, los empleados están utilizando dispositivos digitales cada día durante como mínimo el doble del tiempo que lo hacían en el pasado.

Junto con una mayor dependencia de la tecnología llega la necesidad de un mayor soporte informático, y los promedios indican que dar soporte a un PC y a otros dispositivos digitales cuesta cuatro veces más que el dispositivo en sí.

 

Como resultado de ello, en casi la mitad de estas grandes organizaciones, el gasto en servicios para el usuario final ha aumentado como mínimo un 50 por ciento desde 2001.

“La comunidad de usuarios finales en muchas organizaciones es diversa, geográficamente dispersa y cada vez más móvil, presentando un reto cada vez mayor para el personal de informática para qué brinde niveles de soporte apropiados a fin de garantizar que la tecnología esté siempre funcionando y la productividad del empleado nunca se vea afectada”, afirmó Joe Hogan, vicepresidente, Programas de Outsourcing Estratégico, Unisys.

 

“Algunos empleados son muy hábiles con la nueva tecnología, mientras que otros son totalmente novatos y requieren distintos niveles de soporte. Además, el uso cada vez mayor de la tecnología de consumo por parte de los empleados en relación con su trabajo y los asuntos relacionados con la vida diaria agrega nuevos niveles de complejidad a los requerimientos de soporte”, dijo