| 11/6/2008 12:00:00 AM

Analistas ven otra rebaja tasa BCE de medio punto en dic

LONDRES- El Banco Central Europeo volverá a bajar las tasas de interés antes de fin de año, tras el recorte instrumentado el jueves, y seguirá haciéndolo en 2009 por la caída de la economía de la zona euro, mostró una encuesta de Reuters.

Un sondeo entre 57 economistas, realizado tras el recorte de tasas del BCE el jueves en 50 puntos básicos hasta un mínimo de dos años del 3,25 por ciento, reveló que la mayoría de los analistas esperan un nuevo descenso antes de fin de año en el costo del dinero, muchos de ellos de cincuenta puntos básicos.

La decisión del Banco de Inglaterra de recortar las tasas en 150 puntos básicos dejó corto al BCE, además de superar ampliamente las expectativas.

Sin embargo, el BCE dejó abierta la puerta a nuevos recortes de tasas después de que su presidente, Jean-Claude Trichet, dijese en la rueda de prensa posterior al encuentro del organismo que no descartaba nuevas rebajas, pese a insistir en que el banco no se comprometía de antemano.

Trichet "abrió la puerta a futuros recortes pero sin enviar la señal. Están listos para ir tan rápido como el Banco de Inglaterra", dijo Gilles Moec de Bank of America.

(Reuters)

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación