Home

Noticias

Artículo

Analistas recortan perspectivas de Citigroup para el 2008

21 de abril de 2008

La carencia de ganancias de Citigroup Inc podría provocar que el banco sea presionado para recortar o eliminar su dividendo actual y recaudar capitales adicionales, afirmó Meredith Whitney, analista de Oppenheimer & Co, quien amplió su meta de pérdidas por acción del banco.

En tanto, Richard Bove, analista de Punk Ziegel que pronosticó que el mayor banco estadounidense dará pérdidas en el 2008, dijo que el primer trimestre de Citigroup tenía "poco para recomendar desde cualquier perspectiva."

Citi informó el viernes 5.110 millones de dólares en pérdidas del primer trimestre y anunció que recortará otros 9.000 empleos, luego de sufrir amortizaciones por miles de millones de dólares.

La banca de inversión de Citigroup fue la división más golpeada por los cargos y registró una pérdida trimestral de 5.670 millones de dólares, mientras que en la banca de consumo, el mayor negocio de la compañía, las ganancias bajaron un 45 por ciento, a 1.430 millones de dólares.

Cuatro de sus diez negocios seguirán perdiendo dinero en los próximos tres trimestre dado que se espera que la rentabilidad caiga sustancialmente en todos las unidades de Citi, sostuvo Whitney.

La analista pronostica que las división de consumo estadounidense, de finanzas, mercado y banca de consumo internacional, y de inversiones alternativas continuarán perdiendo dinero en el 2008.

El viernes, Fitch Ratings recortó la calificación crediticia de Citigroup a "AA-menos," desde "AA," mientras que Standard & Poor's dijo que también podría reducir su nota de AA-menos, y Moody's le asignó un panorama "negativo" a su calificación "Aa3," que equivale a AA-menos.

David Hilder, analista de Bear Stearns quien recortó el viernes sus metas para la acción en el 2008 para reflejar las mayores provisiones para préstamos al consumidor, indicó que para el futuro espera un flujo constante de venta de activos no-esenciales de la compañía.

Bove, de Punk Ziegel, dijo que era probable que las reservas para pérdidas por créditos mantengan un alto nivel por, al menos, otros cuatro trimestres.

 

 

Reuters