Home

Noticias

Artículo

Analistas prevén una contracción de 6,9 % del PIB de México en 2009

Analistas privados redujeron en julio aún más sus expectativas para la economía de México, y ahora pronostican una contracción del 6.9 % para este año desde la baja del 6.3 % que esperaban antes, reveló el lunes un sondeo del banco central.

3 de agosto de 2009

MEXICO DF  - En cuanto a la inflación anual, los analistas calculan que el índice general se ubicará en un 4.38 % al cierre del año, un alza marginal desde el 4.37 % del sondeo previo, dijo el Banco de México (central).

Los analistas consultados por el banco central también subieron sus estimaciones para la inflación subyacente, a un 4.6 % en el año, comparado con un 4.41 % que habían estimado en la encuesta previa.

México está atravesando su peor recesión económica desde mediados de la década de 1990, de la mano de su principal socio comercial, Estados Unidos.

El Gobierno estima que la economía de la nación latinoamericana se contraerá un 5.5 % este año, mientras que el banco central prevé una caída de hasta un 7.5 %.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), a la que pertenece México, estima que el derrumbe de la economía local podría ser hasta del 8.0%.

Los analistas elevaron su estimación para la recuperación económica de México en el 2010 a un 2.5 %, desde el 2.1 % de la encuesta previa.

 

 

 

 
(Reuters)