| 5/4/2009 12:00:00 AM

Analistas prevén caída de 4% de economía México

MEXICO  — Analistas privados anticiparon una mayor contracción de la economía mexicana al cierre del 2009 tanto por el impacto de la crisis mundial como por una debilidad del mercado interno, según una encuesta divulgada el lunes por el banco central.

En el sondeo mensual que realiza el Banco de México, los especialistas de 31 grupos de análisis y consultoría señalaron que la economía se contraerá un 4% al final del año, cuando su pronóstico anterior era de 3,3%.

Las estimaciones de los analistas privados aparecen unos días después de que tanto el Banco de México como la Secretaría de Hacienda también previeran una mayor caída de la economía, que incluso podría agravarse por la actual epidemia de gripe porcina que ha obligado a las autoridades a suspender varias actividades para evitar contagios.

Hacienda prevé una contracción de entre 3,8% y 4%, mientras que el banco central entre 3,8% y 4,8%.

El gobierno federal informó la semana pasada que sólo en el primer trimestre del 2009, la economía se contrajo casi 7%, aunque la cifra definitiva se dará a conocer el 20 de mayo.

En todo 2008, la economía mexicana creció 1,3%.

(AP)

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.