Home

Noticias

Artículo

Analistas comentan el nuevo récord en el precio del petróleo sobre los US$137 por barril

6 de junio de 2008

NUEVA YORK  - Los precios del crudo subían el viernes hasta más de 9 dólares, a un récord por encima de los 137 dólares el barril, la mayor ganancia en dólares que ha registrado el mercado en su historia.

Operadores dijeron que el avance se debía al debilitamiento del dólar, a la tensión en Oriente Medio y a la previsión alcista divulgada por el banco de inversión Morgan Stanley, que anticipó que el crudo podría alcanzar los 150 dólares en julio.

COMENTARIOS DE ANALISTAS:

JIM RITTERBUSCH, PRESIDENTE, RITTERBUSCH & ASSOCIATES, GALENA, ILLINOIS:

"Tuvimos un gran avance histórico (...) por la caída del dólar y las noticias de esta mañana de que Israel, que parecen haber puesto nuevamente en el mercado la prima de riesgo geopolítica."

"Gran parte de eso luce motivado técnicamente. Cuando alcanzamos máximos históricos, hubo mucha actividad de órdenes automáticas de compra."

"No parece haber algún techo discernible, simplemente luce como que subirá más hasta veamos una evidencia de un amplio deterioro o destrucción de la demanda."

STEVE GOLDMAN, ESTRATEGA DEL MERCADO, WEEDEN & CO EN NUEVA YORK:

"Es bastante volátil. Había la esperanza en el mercado accionario de que el precio del petróleo alcanzó un techo. Ahora subimos fuertemente otra vez y eso torna las cosas mucho más difíciles para las acciones."

PETER BOOCKVAR, ESTRATEGA DE MILLER TABAK & CO., NUEVA YORK:

"El crudo subió 5,50 dólares ayer (jueves) y el mercado accionario avanzó. Hoy, el petróleo ganó 8 dólares y estamos bajando por eso ¿O no? Estamos cayendo porque el número de las nóminas (no agrícolas) no fue bueno (para las acciones). Tal vez el alza del crudo está sumando (ímpetu) al retroceso. Creo que el número de las nóminas fue pobre y esa es la razón por la que bajamos hoy."