| 11/14/2011 9:30:00 AM

Analistas de Brasil rebajan previsión de tasa interés en 2012

Los economistas redujeron sus perspectivas para las tasas de interés de Brasil el próximo año, ya que esperan recortes más profundos debido a la crisis de deuda soberana en la zona euro y la fragilidad de la economía global, que frenarían el crecimiento económico en todo el mundo.

En un sondeo semanal del banco central publicado el lunes, analistas pronosticaron que la tasa referencial Selic se ubicará en un 10% a fines del 2012 desde el 10,5% que preveían la semana anterior.

Los expertos mantuvieron sus pronósticos para la tasa Selic a fines de este año en un 11%, sin cambios respecto a la semana previa.

Las previsiones del sondeo representan la media de los pronósticos hechos por los analistas consultados por el banco central en unas 100 instituciones financieras.

El banco central comenzó a bajar sus tasas de interés en agosto, quitándole un punto porcentual a la Selic desde entonces, en momentos en que la crisis de deuda de la zona euro amenaza con atrapar a economías más grandes del bloque.

La tasa Selic se encuentra actualmente en un 11,5%.

Reuters

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.