Home

Noticias

Artículo

Analista eleva previsión pérdida de Citi en 4to trimestre

18 de diciembre de 2008

El veterano analista bancario Richard Bove elevó su estimación de pérdidas para Citigroup Inc en el cuarto trimestre, debido a que el banco estadounidense haría grandes amortizaciones en sus operaciones de mercados de capital.

Las mismas serían similares a las informadas por Goldman Sachs Group Inc y Morgan Stanley en sus resultados trimestrales.

Las amortizaciones en Goldman Sachs y Morgan Stanley reflejaron el hecho de que el rendimiento de los bonos basura sigue aumentando y el valor de los inmuebles comerciales en mercados secundarios sigue cayendo, escribió el analista de Ladenburg Thalmann en una nota titulada.

"Lo más probable es que los mismos factores que causaron las pérdidas en Goldman Sachs y Morgan Stanley impactarán a Citigroup", agregó.

Tanto Goldman Sachs como Morgan Stanley anotaron pérdidas en el cuarto trimestre, afectados principalmente por amortizaciones y pérdidas en inversiones, préstamos apalancados e hipotecas.

El analista amplió su estimación de pérdidas para Citigroup en el cuarto trimestre a 1 dólar por acción, desde los 61 centavos de dólar por título que había anticipado anteriormente.

También proyectó pérdidas en el 2008 de 3,17 dólares por papel, desde los 2,79 dólares estimados inicialmente, aunque mantuvo su pronóstico de pérdidas del 2009 en 5 centavos por títulos.

Citigroup divulgaría sus resultados del cuarto trimestre el 22 de enero.

Bove recortó su precio objetivo para la acción del banco a 14 dólares, desde 17 dólares, pero mantuvo su calificación de "comprar" para la misma.

"Sigue gustándome esta compañía y este título, a pesar de la paliza que sufrió esa recomendación", agregó.
 
 
 
(Reuters)