Home

Noticias

Artículo

Ana Milena Sierra y Osmar Leandro Loaiza ganan el premio Jesús Antonio Bejarano

12 de octubre de 2009

En las instalaciones de la Universidad Icesi de la ciudad de Cali se hizo la octava entrega del Concurso de Ponencias de Estudiantes de Economía “Jesús Antonio Bejarano”, donde se anunciaron los ganadores, los estudiantes Ana Milena Sierra y Osmar Leandro Loaiza.

 

El premio busca promover el desarrollo científico, cultural y social del país, a través de la estimulación y financiación de investigaciones en áreas de las ciencias, la tecnología, las humanidades, la antropología, la arqueología, la educación y la salud.

Después del proceso de evaluación, el jurado calificador, conformado por profesores de facultades de economía de diferentes universidades del país y directivos del Banco de la República, otorgó el reconocimiento al Mérito Académico “Jesús Antonio Bejarano” a Ana Milena Sierra y Osmar Leandro Loaiza de la Universidad de Antioquia en reconocimiento a su trabajo “Salarios, demanda agregada y desempeño económico en Colombia: un debate no resuelto”.

Los ganadores recibieron material académico y un premio de cinco millones de pesos. Además tendrán la oportunidad de ver publicada su ponencia en la revista del Banco de la República y en la página electrónica de esta institución y en la de Fenadeco.

El segundo lugar fue para el estudiante Luis Felipe López de la Universidad de Antioquia, el tercer lugar para Wilson Quijano de la Universidad Nacional Sede Bogotá y el cuarto lugar para Diana Marcela Camargo y Diego Fernando Castro Zamora de la Fundación Universitaria Los Libertadores, quienes recibirán un reconocimiento al Mérito Académico “Jesús Antonio Bejarano”, material académico y un millón doscientos mil pesos, seiscientos mil y doscientos mil pesos respectivamente.

Adicionalmente, durante la premiación se rindió un homenaje al economista Salomón Kalmanovitz por su contribución académica y aportes al país.