| 9/5/2012 9:00:00 AM

Amuay ya produce 264.000 barriles

El ministro de energía y petróleo de Venezuela, Rafael Ramírez, dijo que la refinería Amuay, sacudida el pasado 25 de agosto por una explosión que causó al menos 42 muertos, se encuentra en una fase de "arranque seguro" y ya alcanza una producción de 264.000 barriles diarios de petróleo.

Lechería, Venezuela. "Hoy en día tenemos 264.000 barriles de procesamiento y pronto, en los próximos días, haciendo todas las revisiones adecuadas y todas las inspecciones, vamos a llegar a nuestra normalización operacional", afirmó Ramírez al instalar el II Congreso Integral de Hidrocarburos en Lechería (este).

El también presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) ratificó que Amuay, que tiene capacidad para refinar 645.000 barriles de petróleo diarios y forma parte del Centro Refinador Paraguaná (CRP), uno de los más grandes del mundo, se encuentra en una etapa de "arranque seguro".

Lo que "estamos es viendo con mucho cuidado, inspeccionando todo, que no vaya a haber ninguna situación, ninguna fuga, nada, y lo que pasa es que por ahí, por ese sitio donde se produjo el incendio, había mucho trafico de líneas", detalló posteriormente Ramírez a periodistas.

El funcionario puntualizó que el país cuenta con diez días de inventario de combustibles e indicó que se subió de 180.000 a 195.000 la producción en la refinería de Puerto la Cruz (este).

Señaló, por otra parte, que de momento no existe una estimación total de los daños causados por el incendio que se registró en nueve tanques que contenían nafta y alquilato, de los que, precisó, "al menos" cuatro "colapsaron".

"Fueron 9 tanques afectados de los 680 tanques más o menos que hay", agregó el ministro, quien detalló que están evaluando los sistemas y cambiando las válvulas, entre otros trabajos.

Ramírez aseguró que el incendio se controló en 78 horas y argumentó que este tipo accidentes es "intrínseco" a la actividad petrolera.

Insistió, además, en que se mantiene una investigación de lo acontecido, que es desarrollada por tres instancias entre ellas un comité interdisciplinario confirmado por PDVSA y especialistas de la industria, el Ministerio Público y los cuerpos de seguridad del Estado. EFE 

                                                               

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación