Home

Noticias

Artículo

Ampliarían acceso a banda ancha a todo Brasil en 3 años

El gobierno proyecta usar la infraestructura de empresas estatales tales como el ente petrolero Petrobras y la compañía de electricidad Eletrobras, dijo el ministerio de comunicaciones en una declaración.

14 de noviembre de 2007

Río de Janeiro.- El gobierno de Brasil espera ampliar el acceso a la banda ancha de internet a prácticamente todo el país en los próximos tres años, dijo el ministro de comunicaciones.

Helio Costa, en declaraciones formuladas el martes en la noche en un foro de las Naciones Unidas sobre la administración de la internet, dijo que el proyecto costará entre 2.500 millones y 3.000 millones de reales (entre 1.400 millones y 1.700 millones de dólares), según informó el servicio noticioso Agencia Estado.

El ministerio de Comunicaciones no confirmó inicialmente esas cifras.

Parte del proyecto es reemplazar cables telefónicos con líneas de fibra óptica, que involucraría inversiones de unos 1.000 millones de reales (562 millones de dólares) por parte de empresas de telecomunicación locales, dijo Agencia Estado.

"Si logramos un arreglo con las empresas para reemplazar líneas, podríamos cubrir un 80% del territorio nacional", dijo Costa a periodistas.

Brasil cuenta con más de 32 millones de usuarios regulares de la internet, la cifra más grande de América del Sur, según cifras divulgadas por la oficina de censos del gobierno hace algunos meses. Pero la mayoría de los 182 millones de habitantes del país no tienen acceso a la banda ancha.

 

 

AP