Home

Noticias

Artículo

Amplían plazo para la competitividad empresarial

Este año, para la convocatoria al Programa Nacional de Formación Especializada y Actualización Tecnológica, el SENA destinó cerca de $ 14.000 millones de pesos

3 de agosto de 2007

Bogotá_ Hasta el próximo miércoles 8 de agosto, a las 12:00 M., se amplió el plazo para que las empresas de todo el país presenten al SENA proyectos para especializar y mejorar los niveles de competitividad de sus trabajadores.

El aplazamiento de la convocatoria correspondiente al Programa Nacional de Formación Especializada y Actualización Tecnológica del Recurso Humano fue decidido por la Dirección General del SENA, a solicitud de los sectores productivos y empresas domiciliadas en el territorio nacional.

Cabe recordar que para esta convocatoria, a la que el SENA destinó la suma de $13.344´060.965, son las mismas empresas las que escogen las áreas, los programas y las personas u organizaciones (nacionales o internacionales) que impartirán la formación, pues se trata de darle solución específica a necesidades puntuales de las empresas interesadas en mejorar sus niveles de productividad y competitividad, para enfrentar los cambios tecnológicos y participar en los mercados globalizados.

Apoyo financiero
Los proyectos presentados y que sean seleccionados, recibirán apoyo económico del SENA hasta por la mitad del monto de los aportes parafiscales pagados al SENA por la empresa el año inmediatamente anterior.

Formularios y términos de referencia
Los formularios y términos de referencia deberán ser diligenciados y enviados a través de la página Web institucional (www.sena.edu.co), antes de las 12:00 m, del día miércoles 8 de agosto de 2007.