Home

Noticias

Artículo

Amplian cierre de inscripción para Macrorrueda Latinoamericana

Proexport decidió que para lograr atender la inmensa acogida que ha tenido el certamen se ampliará el periodo de inscripciones hasta el viernes 19 de mayo.

12 de mayo de 2006

En esta segunda versión de la macrorrueda latinoamericana, organizada por Proexport, que se desarrollará en el Centro de Convenciones Plaza Mayor de la ciudad de Medellín, entre el 14 y el 15 de junio próximo, ya se han inscrito 638 exportadores colombianos y 330 compradores provenientes de 23 países del continente.

De acuerdo con Proexport, la mayor delegación, hasta el momento, proviene de Ecuador, seguida por Costa Rica, Perú, Puerto Rico, México, Guatemala, República Dominicana y Panamá.

Por departamentos colombianos, hasta ahora el grupo más numeroso corresponde al de Antioquia, seguido por Cundinamarca, Valle del Cauca, Santander, Atlántico, Norte de Santander y Risaralda.

La entidad decidió que para lograr atender la inmensa acogida que ha tenido el certamen se ampliará el periodo de inscripciones hasta el viernes 19 de mayo, en tanto que la asignación de agendas se realizará hasta el 7 de junio.

El presidente de Proexport, Luís Guillermo Plata, señaló que esta macrorrueda es el primer certamen multisectorial de Proexport en el 2006 y tiene como objetivos incentivar la dinámica de los mercados donde Colombia tiene buena participación y, además, fortalecer la presencia de bienes y servicios nacionales en nuevos destinos.

“Aunque todos los sectores son potenciales, en este encuentro estimamos que los más dinámicos serán los de dotación hotelera, material publicitario, boutiques, joyería, algunos productos de agroindustria, y prendas de vestir, entre otros”, precisó Plata.