| 10/7/2009 12:00:00 AM

Ampliado plazo para cumplir con el envase rotulado e individual de la panela

Esta medida busca facilitar a los paneleros colombianos el cumplimiento de los requisitos sanitarios para la producción y comercialización del producto. Plazo vencía el pasado 28 de septiembre.

Bogotá, -  El Ministerio de la Protección Social amplió el plazo establecido para el envase individual y rotulado de la panela hasta el 28 de septiembre de 2011.

Esta decisión fue adoptada por el Ministerio a través de la Resolución 3544 de de 2009.

La actual situación del sector panelero colombiano por la sobreoferta del producto en el mercado fue una de las consideraciones para determinar la ampliación del plazo de envase individual y rotulado.

Con base en los resultados del proceso de inscripción de trapiches paneleros ante el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), se estableció que cerca del 91 por ciento de los establecimientos inscritos son pequeños trapiches cuya producción se dedica al autoconsumo o al consumo local.

Por esta razón no cuentan con la capacidad para dar cumplimiento a las exigencias del rotulado y envase individual de panela en el plazo originalmente establecido. Dicho plazo vencía el pasado 28 de septiembre.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al correo: invimapanela@invima.gov.co o por la línea telefónica en Bogotá 2948700 extensión 3920.

 



(SP).

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.