Home

Noticias

Artículo

Ampliado plazo para cumplir con el envase rotulado e individual de la panela

Esta medida busca facilitar a los paneleros colombianos el cumplimiento de los requisitos sanitarios para la producción y comercialización del producto. Plazo vencía el pasado 28 de septiembre.

7 de octubre de 2009

Bogotá, -  El Ministerio de la Protección Social amplió el plazo establecido para el envase individual y rotulado de la panela hasta el 28 de septiembre de 2011.

Esta decisión fue adoptada por el Ministerio a través de la Resolución 3544 de de 2009.

La actual situación del sector panelero colombiano por la sobreoferta del producto en el mercado fue una de las consideraciones para determinar la ampliación del plazo de envase individual y rotulado.

Con base en los resultados del proceso de inscripción de trapiches paneleros ante el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), se estableció que cerca del 91 por ciento de los establecimientos inscritos son pequeños trapiches cuya producción se dedica al autoconsumo o al consumo local.

Por esta razón no cuentan con la capacidad para dar cumplimiento a las exigencias del rotulado y envase individual de panela en el plazo originalmente establecido. Dicho plazo vencía el pasado 28 de septiembre.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al correo: invimapanela@invima.gov.co o por la línea telefónica en Bogotá 2948700 extensión 3920.

 



(SP).