Home

Noticias

Artículo

Ampliado cupo Bancóldex para empresas en Bogotá

31 de enero de 2008

La Secretaría de Hacienda Distrital y Bancóldex, ampliaron en $61.000 millones la Línea Bogotá – Bancóldex para micro y pequeñas empresas ubicadas en Bogotá Distrito Capital, que el año pasado entregó recursos por $90.708 millones en 6.992 operaciones.

 

"Las micro y pequeñas empresas que califiquen como beneficiarias de este cupo especial de crédito pueden solicitar hasta $100.000.000, sin tener en cuenta el valor de los desembolsos realizados con anterioridad a Julio 27 de 2007", informó el presidente de Bancóldex, Gustavo Ardila Latiff.

 

El plazo del crédito es de 3 años, incluidos 6 meses de gracia a capital. La amortización es mensual o trimestral y el pago de intereses, mes o trimestre vencido.

Son beneficiarias las personas naturales y jurídicas ubicadas en el Distrito Capital, con no menos de seis meses de funcionamiento, consideradas como micro y pequeñas empresas.

Se consideran microempresas las unidades empresariales con activos totales no mayores a 500 s.m.l.m.v, y pequeñas empresas las que tengan activos totales entre 501 s.m.l.m.v. y 5.000 s.m.l.m.v, de acuerdo con la clasificación consignada en la Ley 590/ 2000 – Ley Mipyme y las normas que la modifiquen.

Para el año 2008, microempresas son las unidades empresariales cuyos activos totales no superan los $230.750.000 y las pequeñas empresas las que tengan activos totales mayores a $230.750.000 y hasta $2.307.500.000

Los recursos pueden destinarse a capital de trabajo (materia prima, insumos, inventarios y demás gastos operativos y de funcionamiento); y activos fijos (compra y/o arrendamiento (leasing) de maquinaria, equipo, vehículo vinculado a la actividad de la empresa, herramientas, bodegas, locales y demás activos fijos y de capital). Bajo este rubro se puede financiar la mejora de instalaciones y de locales comerciales.

Actúan como intermediarios, los bancos, corporaciones financieras, compañías de financiamiento comercial y cooperativas financieras, con cupo de disponible en Bancóldex.

Así mismo, desembolsan recursos para microempresas, las ONG´s financieras, cooperativas con actividad de ahorro y/o crédito, fundaciones financieras, cajas de compensación y fondos de empleados con cupo disponible en Bancóldex.